UT2. PROCESADORES DE TEXTO

Versiones de Word

Es posible que exista cierta confusión con las versiones de Word. Normalmente, las versiones de Word se han nombrado con «Word» seguido del año de la versión, esto es para las versiones de Word para escritorio. Podría llegar a ser que Office 365 para que existiera solamente Word a secas en beneficio al mismo. 

La principal diferencia entre ambas versiones es que al comprar Office 365 se actualiza solo cuando vayan sacando actualizaciones, pero al comprar solo Word habría que comprarlo de nuevo para actualizarlo. 

Sin embargo, a nivel de uso, ambas versiones de Word son muy parecidas, las únicas diferencias se encuentran a la hora de compartir y guardar documentos en la nube.

 Existen también una versión gratuita para la web llamada “Word en la web” y una versión para móviles que es Word App. Actualmente se sigue llamando a Office 365 como Word 365, pero en 2019 salió la edición de Word 2019 por lo que quizás haya más confusiones de las que había inicialmente

Fuente:https://www.aulaclic.es/word-2016/t_1_1.htm

Experiencia con Word

En este tema, hemos aprendido bastantes utilidades del Word, algunas realmente útiles al uso cotidiano del mismo, hemos hecho tales cosas como grabar macros, cambiar temas y estilos, poner bordes y sombreado a las páginas o a ciertos textos, tablas variadas, marcas de agua, enumeración con viñetas personalizadas, e índices entre muchas otras cosas.

Si tuviera que destacar alguna, serían los saltos de páginas, ya que te permiten hacer una gran cantidad de cosas, como que la enumeración termine en una página y/o que empiece de nuevo en las siguientes, donde tú desees.

En este enlace se puede ver un ejemplo de las prácticas hechas:

https://mega.nz/file/43w2wASZ

Experiencia con PowerPoint

En este tema, prácticamente corto, ha sido rápido y fugaz pero he aprendido cosas aún así, no me es muy difícil debido a que ya tenía bastante práctica con el mismo.

Hay ciertos puntos en las practicas que no supe como hacer pero si que recibí gran ayuda y no fue de gran dificultad, cosas que no sabía como el patrón de diapositivas para crear plantillas o crear temas para su posterior uso. La implementación automática de una imagen sobre todas las demás, también fue algo nuevo y sin duda, también  el encabezado y los pie de página, por muy sencillo que parezca.

En este enlace os explico como hacer lo que a mí me resultó nuevo y curioso:

https://mega.nz/file/UnwRRKLT#Lq-m2ZpSjhlKfvEqJZG3R_QEMtzN5RO00HjsfqisZ30

Experiencia con Excel

En Excel, es un tema, que realmente ha sido el más dificil hasta ahora, quizás por la poca práctica que llevo del mismo.

Excel es una hoja de calculo, que permite realizar tareas contables y financieras, este a su vez se ve compuesto por muchos componentes como son:

Celdas, columnas/filas: la base de la hoja donde puedes escribir los datos en las mismas, se juntan columna con la fila para hacer la celda(A1,B2,C4,F5...)

Libro: es un archivo creado exclusivamente por Excel, en el cual puedes meter diferentes hojas para una mejor organización

Funciones/Formulas: Las formulas y funciones son lo que nos permite realizar las tareas que necesitemos, desde contar a crear grandes multiplicaciones y de más.

Gráficos: Nos sirven para representar los datos que haya en las celdas correspondientes o en el rango.

Caso practico 21:

He seleccionado este caso práctico del libro Mcgraw-hill, en este práctico utilizamos la formula "CONTAR", que es tan sencilla como escribirla y seleccionar el rango de las celdas que nos indiquen. Otra función realmente util es el "PROMEDIO", en esta debemos seleccionar los datos que queramos y nos hará el promedio de los mismos y por ultimo debemos usar la misma pero con especifiaciones con los numeros entre los que nos piden obtener el promedio, realmente sencilla, intuitiva e importante para los conocimientos de Excel


https://mega.nz/file/cyJSGDBJ#aNbze1Izal-VkyQxytoE6V8-oP7q2WFj3yG9N-GSvkU

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